martes, 17 de febrero de 2009

Parque Rural / San Andrés

El Ayuntamiento de Santa Cruz promueve la declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera” (leer aquí o aquí)

Una buena noticia que, sin embargo, no deja de ser una muestra más de la política incoherente del ayuntamiento capitalino, una administración que hasta la fecha hace más por destrozar esas mismas tres cuartas partes que le corresponden del parque rural que por protegerlas e interesarse por el desarrollo socio-económico de sus habitantes (pues su idea de desarrollo pasa por las palas y el cemento, como está harto demostrado).

Y es que el ayuntamiento no se ha molestado en resolver muchas de las demandas de sus vecinos (que pagan los mismos impuestos que los de la ciudad, incluso en ocasiones de servicios que no reciben), y, si bien es el Cabildo insular el responsable del parque y de sus núcleos poblaciones (según creo), es cierto también que el ayuntamiento debe estar “encima” de él para que se mueva y haga cosas, como hace La Laguna con su parte.

Una de las premisas de un parque rural y que muchas veces se ignora es: “promover el desarrollo de las poblaciones locales y mejoras en sus condiciones de vida”.

Esperemos que esta propuesta traiga algo bueno y consistente de verdad, y no los “parches” del Ilustre Ayuntamiento.

"La canalización de la barranquera de la dársena comenzará antes de verano" (leer aquí)

"La fiscalía de Medio Ambiente concluye que los aparcamientos de Las Teresitas se iniciaron sin autorización" (leer aquí)

"Medio Ambiente legaliza el mamotreto con el deslinde de Las Teresitas" (leer aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario