jueves, 22 de octubre de 2009

Distrito de Anaga / San Andrés (Las Huertas)

Vecinos de Anaga y entidades públicas y privadas apoyan la segregación de esta zona de Santa Cruz” (leer aquí o aquí)

20 millones es la oferta final para resolver Las Huertas” (leer aquí)

La FALA y Amigos de Las Teresitas se desmarcan de la segregación” (leer aquí)

De nuevo, la auténtica defensa de nuestro territorio deja paso a la demagogia pura y dura de algunos. Es una pena que pase esto, y que ciertos representantes públicos piensen más en su carrera política que en el bienestar de sus representados.

Una aclaración: según la FALA, "ocho de las trece asociaciones que impulsan Anaga Renace no constan como habilitadas". Pues bien, si entramos en la página del Gobierno de Canarias, en el Registro de Asociaciones Canarias, podemos ver que la tercera parte de los colectivos SÍ aparecen como habilitados, pues se les confiere un Número Canario de Inscripción (NCI):

  • AA.VV. La Voz del Valle de Taganana (NCI: G1/S1/10587-83/TF)
  • AA.VV. Ntra. Sra. de Begoña, de Almáciga (NCI: G1/S1/359-77/TF)
  • AA.VV. Los Pedacillos de Suculum (NCI: G1/S1/12544-78/TF)
  • AA.VV. San José, de Taborno (NCI: G1/S1/584-79/TF)
  • AA.VV. Afur (NCI: G1/S1/11183-03/TF)
  • AA.VV. El Til, de Casas de la Cumbre (NCI: G1/S1/628-80/TF)
  • AA.VV. Roque Chinobre, de Chamorga (NCI: G1/S1/1387-89/TF)
  • Asociación de Mujeres Ágora de San Andrés (NCI: G1/S1/14489-07/TF)
  • Asociación Cultural-Juvenil Aruad (Daura), de San Andrés (NCI: G1/S1/14062-06/TF)
  • Club Deportivo San Andrés
  • Asociación Centro Cultural de Taganana, que, según nos comenta su presidente, "no sólo sí está dado de alta sino que es de la asociaciones más antiguas de todo el municipio: desde 1976. Lo que pasa es que está dado de alta como AA.VV. Centro Sociocultural Anaga de Taganana" (NCI: G1/S1/10581-76/TF).
  • Asociación Emeger, está última, aunque aún no está totalmente constituida, sí que posee NIF provisional, por lo que tiene libertad para actuar.

En cuanto al tema de los impuestos. Vamos a ver, si hoy en día los impuestos del Distrito de Anaga van íntegros para las arcas de Santa Cruz y vuelve como miserias para las infraestructuras de la zona, es de sentido común que si todo ese dinero se queda aquí será suficiente para mantenernos.

Es más, existen muy pocos municipios en España que tengan verdadera solvencia económica, y, desde luego, Santa Cruz no está entre ellos, siendo uno de los que más impuestos cobra, y más caros.

Es increíble que los mismos individuos que no niegan que Anaga esté abandonada y llaman a la unión vecinal, sean los que más ataquen esta nueva propuesta de crear un nuevo municipio que, a todas luces y si se hace bien, supondría un cambio, una nueva aventura que puede llegar a producir una significativa mejora de nuestra vida.

Santa Cruz nunca nos ha entendido, y a la Historia y a los hechos me remito.

1 comentario:

  1. La verdad es que da pena ver como determinados colectivos están vendidos, y ni siquiera eso, algunos nisiquiera piden algo a cambio; sólo quieren quedar bien con sus amigos. ¿Cuando éstos que gobiernan Tenerife y Canarias no estén en el poder, qué harán? ¿A quién se arrimarán?
    AnagueroLT.

    ResponderEliminar